Procesos de consultoría para PYMES que saben que, centrarse en el día a día de su negocio, no es la mejor estrategia para crecer
¿Sabes qué es un proceso de consultoría y en qué consiste?
Una consultoría para Pymes es un proceso largoplacista y global, a lo largo del cual, un consultor externo a tu negocio, con una visión totalmente objetiva, te guiará para ayudarte a solventar todas aquellas cuestiones que no eres capaz de resolver por ti mismo/a. Un trabajo en EQUIPO a través del que evaluaremos el conjunto de tu negocio para encontrar las mejores soluciones a los distintos cuellos de botella que te impiden avanzar. Un sistema de trabajo en el que aprenderás a soltar responsabilidades, ampliar tu campo de visión y coordinar esfuerzos para lograr tus objetivos. Una estrategia a largo plazo diseñada para lograr ver la luz al final del túnel.
Como diría Gabriel García Márquez:
Un negocio SIN ESTRATEGIA, es la CRÓNICA DE UNA MUERTE
ANUNCIADA.
¿Por qué es tan importante llevar a cabo un proceso de consultoría a través de un consultor externo a tu empresa?
Una visión externa y desapegada del negocio, permite tomar decisiones de forma mucho más objetiva, ya que no existe una vinculación emocional con el resultado.
Y, ¿Por qué es tan importante un proceso de consultoría largoplacista y global?
Cualquier proceso de consultoría de Carma Consulting inicia con un diagnóstico global (del que te hablaremos más adelante), que tiene una duración aproximada de un mes. A partir de ahí, ponemos toda la carne en el asador para elaborar un plan de trabajo con una hoja de ruta, específica para tu negocio, que englobe todas las acciones necesarias para conseguir una pyme organizada y equilibrada, que funcione como un reloj. Es una estrategia a largo plazo, que requiere de una proyección futura.
Cualquier proceso necesita un tiempo mínimo de implantación para que funcione. Un método a corto plazo reduce significativamente la efectividad en los resultados.
Para conseguirlo, en Carma Consulting hemos desarrollado una serie de programas, enfocados en el proceso de transformación y mejora de las distintas áreas de la empresa.
Estos programas son para tu Pyme, si:
- ● Sabes que el día a día no puede absorber el 95% de tu tiempo y quieres ponerle remedio.
- ● Los problemas urgentes no te dejan ver tu negocio con perspectiva.
- ● Necesitas aprender a delegar responsabilidades y coordinar a tu equipo de trabajo.
- ● Te has dado cuenta de que, para que tu negocio funcione, la estrategia de tu Pyme debe ser LARGOPLACISTA.
Estos programas no son para tu Pyme, si:
- ● Eres el “Juan Palomo” de tu negocio y no pretendes dejar de serlo.
- ● Te encanta vivir con estrés y llevas la palabra URGENCIA tatuada en la frente.
- ● NO entiendes el significado de la palabra “EQUIPO”
- ● NO crees en la ORGANIZACIÓN como principal herramienta de trabajo.
- ● No ves más allá de las próximas 24 horas y has archivado la palabra ESTRATEGIA en la papelera.
Todos nuestros servicios se inician con dos procesos indispensables que nos permitirán obtener una muy buena base sobre la que trabajar tus objetivos:
Proceso de diagnóstico
De una duración aproximada de un mes, durante el que se recopilará toda la información necesaria para establecer el plan de ruta a seguir.
Proceso de autoconocimiento
- Con el que crearemos el manual de identidad corporativa de tu empresa para convertirla en una MARKA CARMÁTICA.
¿En qué consiste nuestro proceso de diagnóstico?
El proceso de diagnóstico es el primer paso necesario que nos permitirá sentar las bases de nuestra estrategia. Consta de 2 partes diferenciadas: 1. Dos sesiones de recopilación de datos En primer lugar, recibirás un mail en el que se adjuntarán el acuerdo de confidencialidad, el contrato de colaboración y un cuestionario previo. A partir del cuestionario, al que deberás responder a una serie de preguntas que se te plantean, se programarán dos reuniones, espaciadas una semana entre ellas. En la primera reunión revisaremos las respuestas al cuestionario y, en la segunda, abordaremos temas técnicos, ahondando en los puntos más clave. 2. Una sesión de entrega de los informes del diagnóstico Dos semanas después de la última sesión de recopilación de datos, programaremos la sesión de entrega de los informes de diagnóstico (individual o en equipo, según tus preferencias), de unas dos horas de duración, en la que recibirás: ● El informe con la hoja de ruta específica, en PDF. ● La grabación de la sesión. ● La presentación, en PDF. Una vez pasamos a la implementación del plan de trabajo, las sesiones, de una hora y media de duración, se programarán bisemanalmente, de forma individual o en grupo. Lo que tú prefieras.
¿En qué consiste nuestro proceso de autoconocimiento?
O lo que es lo mismo: lo que en Carma Consulting nos gusta llamar MARKAS CARMÁTICAS Una Marka Carmática es aquella capaz de atraer a su público objetivo, seducirlo y enamorarlo, apenas sin esfuerzo. Los negocios, como entidades huecas y sin personalidad, ya son historia. Las marcas ahora hablan de emociones, sentimientos y tienen actitudes que hacen que las personas se sientan identificadas, comprendidas y cautivadas. Durante el proceso de autoconocimiento vamos a convertir tu negocio en una MARKA CARMÁTICA, una marca con la que todo el mundo quiera trabajar. Vamos a crear tu manual de identidad corporativa con el que vamos a sentar las bases de toda la estrategia de tu negocio. Vamos a poner en marcha un plan de trabajo en el que identificaremos qué cualidades y características de tu empresa son aquellas que suponen una ventaja competitiva frente a tu competencia. Vamos a desarrollarlas y potenciarlas para que consigas: ● Conectar emocionalmente con tu público objetivo, ganar engagement y mejorar la percepción de tu marca en el mercado. ● Diferenciarte de la competencia, que te conozcan y reconozcan por rasgos que te definen y que tú eliges. ● Definir la personalidad que trasmita dichos rasgos, características y valores. ● Generar la suficiente confianza y afinidad para ofrecer un valor adicional a la calidad-precio de tu producto o servicio. ● Una personalidad de marca bien definida y una identidad corporativa clara que te servirán de guía para diseñar estrategias de marketing eficientes. ● Tener un mensaje claro que inspire y motive las actuaciones de tu equipo. ● Transmitir mayor coherencia en todo lo que digas o hagas, tanto tú, como tu equipo. ● Mantener al equipo enfocado y trabajando de acuerdo a la estrategia global.
Ahora ya disponemos de todas las herramientas necesarias para poder centrarnos de lleno en los objetivos de tu negocio, sean cuales sean.
Para conseguirlo, en Carma Consulting hemos desarrollado una serie de programas, enfocados en el proceso de transformación y mejora de las distintas áreas de la empresa.
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